“Si tienen un sueño cúmplanlo”, aconseja Cristopher de 8 años edad, bicampeón mundial de kata

“Si tienen un sueño cúmplanlo”, aconseja Cristopher de 8 años edad, bicampeón mundial de kata
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 12 de Julio de 2022 a las 16:04:44

Morelia, Michoacán; 12 de julio de 2022.- Si quieren cumplir un deseo o sueño cúmplanlo, así se expresa, Christopher Salvador Ángeles Ayala, a sus 8 años de edad quien es bicampeón en kata y segundo lugar en kumite, disciplinas de combate japones que le han dado la posibilidad de viajar Rumania y Florida para reafirmar sus triunfos.

Este martes fue reconocido por el Ayuntamiento de Morelia, el pequeño que además es uno de los mejores promedios de su escuela con 9.2 en tercero de primaria, junto con otros jóvenes que han puesto en alto el nombre de esta ciudad, de Michoacán y México en otros países.

Cristopher es de pocas palabras, pero de acciones contundentes, ha sido dos veces campeón a nivel mundial en kata y segundo lugar en kumite, disciplinas de combate japones que le han dado la posibilidad de viajar Rumania y Florida para reafirmar sus triunfos.

A la fecha ha cosechado 57 medallas estatales, nacionales e internacionales. Además del deporte, cursa el tercer grado en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, obteniendo promedio final de 9.2.

A Cristo se sumaron Ana Sofía Montañez Muñoz es moreliana, y medallista de oro en Taekwon do durante los juegos CONADE 2022, Luis Tello Martínez, que lleva una trayectoria de alrededor de 7 años como atleta y se destaca por ser de los más veloces de México en la categoría de 100 metros, Jareni Nava Córdova, es una joven de 15 años de edad, taekwondoista, seleccionada nacional juvenil 2022.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar destacó que el deporte ha sido olvidado durante años, este impulso que ha dado el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, para reconocer a estos jóvenes talentos, dijo es solo el inicio para encaminar políticas públicas que rescaten espacios públicos y alejen a los jóvenes de las adicciones.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios