Si no disminuye el tráfico de armas provenientes de EU, la violencia en México continuará: Marcelo Ebrard

Si no disminuye el tráfico de armas provenientes de EU, la violencia en México continuará: Marcelo Ebrard
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Noviembre de 2022 a las 14:21:06

Ciudad de México, México, 03 de noviembre de 2022.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que durante las reuniones que ha mantenido con autoridades estadounidenses ha subrayado la necesidad de frenar el tráfico ilegal de armas en México, pues de no ser así, la violencia en este país no se reducirá.

Fue durante la inauguración, de la conferencia internacional “El negocio de la letalidad: el tráfico de armas a México”, en el colegio de México (Colmex), que el titular señaló que si no se disminuye el flujo de armas provenientes de Estados Unidos, las cuales terminan en manos de narcotraficantes, la violencia en México continuará.    

En este sentido, Ebrard detalló que en las investigaciones para presentar las demandas de México contra fabricantes de armas en EU; detectaron, a través de la Fiscalía General de la Republica, que 55 mil 996 armas incautadas en México entre el 1 de enero de 2020 y el 22 de septiembre de 2022 provenían principalmente de los condados estadounidenses de Arizona y Texas.

Y condenó que en lo que va de este siglo, EU no ha emprendido acciones contundentes en materia de control de tráfico de armas.

Por lo que consideró a los recursos legales interpuestos por el gobierno de México, como estratégicos para garantizar la seguridad.

“Es un hecho inédito, y no sólo inédito, sino valiente porque significa que el gobierno de México finalmente está dispuesto a tomar medidas concretas para defender a las y los ciudadanos mexicanos que son asesinados con armas estadounidenses” puntualizó el canciller.

pf

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios