Sí Financia coloca créditos en municipios de Michoacán afectados por sismo de 2022

Sí Financia coloca créditos en municipios de Michoacán afectados por sismo de 2022
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Junio de 2023 a las 17:14:49

Morelia, Michoacán, 9 de junio de 2023.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) colabora para la colocación de créditos en municipios siniestrados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2022 y los acompaña con talleres de difusión y capacitación.

El representante sindical del Sí Financia, Guillermo Garduño, acudió a Chinicuila para entregar un crédito de 50 mil pesos del programa Fuerza Mujer para una empresaria de la tercera edad, el cual le permitirá adquirir insumos y habilitar infraestructura. En este municipio se han entregado dos créditos por un monto de 100 mil pesos, durante la presente administración.

Por su parte, la directora general del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, firmó un convenio de colaboración con el presidente municipal de Coahuayana, Gildardo Ruiz Velázquez, para ofrecer una bolsa crediticia de 3 millones 73 mil pesos que permitirá colocar 272 financiamientos para el impulso de proyectos productivos de la región.

En lo que va de la actual administración, en Coahuayana se han entregado ocho créditos por un monto de 305 mil pesos que han impulsado negocios y empresas del ramo comercial e industrial.

Gallegos Ibarra recalcó que Chinicuila y Coahuayana fueron dos municipios que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2022, y para impulsar su desarrollo y recuperación, el Sí Financia colabora con las autoridades locales para fomentar el desarrollo económico.

En Arteaga, el director de Crédito, Alexis Sereno Couto, entregó los primeros cuatro créditos en el municipio por un monto de 85 mil pesos, tras la firma de convenio entre el Ayuntamiento y el Sí Financia.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios