Guanajuato, Gto., a 3 de agosto de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum pasó un bochornoso momento en su gira en el estado de Guanajuato, cuando se mezclaron porras y exigencias de seguridad en un evento con la Gobernadora.
Los hechos se registraron este fin de semana durante la visita de Sheinbaum a Silao, donde estuvo acompañada por la gobernador Libia Denisse García.
Durante una intervención de los mandataria, porristas correaron “¡Presidenta, presidenta!”, recibiendo los elogios la mandataria con una gran sonrisa. Sin embargo, al terminar surgieron de entre las voces exigencias de “¡Seguridad, seguridad!”, que hicieron congelarse el rostro de la mandataria.
Ante las exigencias ciudadanas, Sheinbaum prometió tratar el asunto después y exigió respeto, siendo aplaudida. Posteriormente, nerviosa, Sheinbaum cometió una pifia asegurando que “patria se escribe con ‘a’ de mujer”.
Guanajuato ha sido desde hace varios años el estado más violento de México, además de ser uno de los últimos bastiones panistas de México.