Secum da a conocer actividades con motivo de la Noche de Muertos

Secum da a conocer actividades con motivo de la Noche de Muertos
Secum da a conocer actividades con motivo de la Noche de Muertos
Secum da a conocer actividades con motivo de la Noche de Muertos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Octubre de 2022 a las 16:22:50

Morelia, Michoacán, 17 de octubre del 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) anunció parte de sus actividades en el marco de las celebraciones de Noche de Muertos que iniciarán el 23 de octubre con un programa que se desarrollará tanto en la capital michoacana, como al interior del estado y en la Ciudad de México.

La secretaria de cultura, Gabriela Molina Aguilar, en rueda de prensa presidida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó el homenaje al escritor Gaspar Aguilera, en la Sala “Manuel M. Ponce” del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, el próximo domingo 23 de octubre a las 12:00 horas. 

Además, comentó que la Secum también coordinará la instalación del altar tradicional en el Palacio Postal  de la Ciudad de México, en colaboración con la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) y el Servicio Postal Mexicano, que podrá admirarse del 26 de octubre a las 18:00 horas, tiempo de su apertura, y hasta el 4 de noviembre. 

El altar estará dedicado a la pintora María Cenobia Izquierdo Gutiérrez y a Cipriano Ricardo Gerónimo Flores Magón, mejor conocido como Ricardo Flores Magón. Además del 28 de octubre al 2 de noviembre, la Secum tendrá participación en el diseño y montaje de una ofrenda monumental en el Zócalo de la Ciudad de México como parte de la instalación de los 32 altares que representan a los estados del país. 

Molina Aguilar destacó la gira de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) el 28 de octubre en Zamora y el 1 de noviembre a las 20:00 horas, en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, en Pátzcuaro; además de la temporada XLV de Don Juan Tenorio de José Zorrilla y la puesta en escena “Pedro Páramo”, con la Compañía teatral Foro 4 del Colectivo de Trabajadores del Arte y la Cultura de Michoacán A.C., que se presentará en diversos municipios de la entidad.

Con estas colaboraciones se fortalecen las interacciones culturales y la presencia de las tradiciones indígenas en la capital del país, para fomentar la identidad a través de la difusión de las Fiestas indígenas dedicadas a los Muertos en Michoacán, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios