Secretario de Seguridad en Michoacán descarta la renuncia; “tengo voluntad” dijo

Secretario de Seguridad en Michoacán descarta la renuncia; “tengo voluntad” dijo
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 24 de Noviembre de 2021 a las 12:19:00

Morelia, Michoacán., 24 de noviembre del 2022.- Luego de que el diputado federal Francisco Huacus pidió la renuncia del Secretario de Seguridad Publica en Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, el titular de la dependencia aseguró que no contempla prescindir del cargo, pues tiene voluntad para ejercerlo.

En conferencia de prensa, Ortega Reyes, señaló que no está pensando en renunciar, sino que continua en él la voluntad de cumplir con la misión de restaurar la paz en el estado; “la voluntad no se mide solamente con capacidad, la voluntad se mide institucionalismo, con nacionalismo, con fuerza, con lealtad”, agregó.

Aseguró que hay libre tránsito entre Apatzingán, Buenavista y Tepalcatepec, desde el 09 de octubre, por lo que invitó a los medios de comunicación a realizar un recorrido por la zona para confirmar esta declaración.

El Secretario de Seguridad, expuso que se reforzó la presencia de la Policía Michoacán en seis municipios con altos índices delincuenciales, además hay presencia de la misma en 70 municipios del estado; se reforzaron programas en Uruapan, el occidente del Estado, Lázaro Cárdenas, así como la presencia permanente en Tarecuato.

Al respecto de la posible comparecencia del secretario ante el Congreso del Estado, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, manifestó que aún no ha llegado ningún documento o solicitud, sin embargo, están abiertos al diálogo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios