Secretaría del Bienestar conmemora el día de la lucha contra la LGBTFOBIA

Secretaría del Bienestar conmemora el día de la lucha contra la LGBTFOBIA
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 17 de Mayo de 2023 a las 12:57:00

Morelia, Michoacán; 17 de mayo de 2023.-La Secretaría del Bienestar en Michoacán conmemoró el Día Estatal de Lucha Contra la LGBTFOBIA, día en el que se visibiliza la necesidad de trabajar para erradicar la violencia en contra de las personas de la diversidad sexual.

Jonathan Alejandre Pizan, activista, recalcó que ha sido complicado llevar la lucha por los derechos humanos de las personas no binarias y trans, debido a su origen en comunidades originarias, pues limita a partir de los usos y costumbres, la forma en que puede o no vivir su identidad.

La diversidad tiene que florecer desde adentro, así como lo hacemos con nuestra propia identidad indígena, recalcó al mencionar que los géneros y las etiquetas son importantes al resaltar su identidad como persona no binaria, indígena y de la comunidad LGBTIQ+.

Giulianna Bugarini Torres, Secretaria del Bienestar en Michoacán, recalcó que si bien hay avances en la defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, ha implicado violencia y discriminación, por lo que seguirán los esfuerzos para erradicar los estigmas que rodean a dicha comunidad y una inclusión verdadera.

La funcionaria expuso que en Michoacán 10 mil 500 personas de la población LGBTIQ+ han sido beneficiadas con los distintos programas del bienestar estatal como "Transmites" que acompaña a las personas trans el cambio de identidad, así como el reconocimiento económico a las personas activistas a favor de los derechos del sector poblacional.

Según datos gubernamentales, el 2023 se ha convertido el año con mayor número de personas LGBTIQ+ desaparecidas, dijo el diputado local Juan Carlos Barragán, al recalcar la necesidad de trabajar para formar espacios seguros para la población, además, informó que desde el Congreso del Estado se espera legislar con prontitud para frenar los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIG).

Señaló que es lamentable que algunos diputados locales se aprovecharon de los logros de las personas LGBT al hacer uso de los espacios que le correspondían a este sector para llegar a ocupar una curul en la 45 legislatura.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios