Morelia, Michoacán, 3 de agosto 2026.- Habitantes de Arantepacua que mantenían una manifestación frente a las instalaciones de Casa Michoacán se retiraron del lugar, luego de sostener un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Los inconformes permanecieron durante varias horas en el exterior del inmueble, a la espera de una mesa de diálogo que, según les había sido anunciada, sería encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Tras el intercambio con los elementos de seguridad, una comisión de manifestantes logró ingresar a Casa Michoacán. Sin embargo, el grupo salió prácticamente de inmediato al constatar que en la reunión no participarían las autoridades que habían solicitado.
Molestos por esta situación, los habitantes señalaron que la mesa de diálogo no cumplió con las condiciones que les habían sido planteadas, por lo que decidieron retirarse del lugar.
Los manifestantes informaron que regresarían a su comunidad para valorar las siguientes acciones. No descartaron realizar nuevas movilizaciones en los próximas horas, en caso de que sus demandas no sean atendidas por las autoridades estatales.









