Realizan Taller Participativo Intermunicipal en Ciudad Hidalgo

Realizan Taller Participativo Intermunicipal en Ciudad Hidalgo
Realizan Taller Participativo Intermunicipal en Ciudad Hidalgo
Realizan Taller Participativo Intermunicipal en Ciudad Hidalgo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Noviembre de 2022 a las 14:28:38

Ciudad Hidalgo, Michoacán; 24 de noviembre de 2022.- El Lic. Gerardo Aquiles Vaca Quiroz, Director de Desarrollo Forestal y Rural, en representación personal del Alcalde Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, asistió al Taller Participativo Intermunicipal para el Fortalecimiento de Capacidades Ambientales Región Oriente 2022 que se llevó a cabo en el Auditorio del Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal No.6 (CBTF No. 6).

Dijo que tener participación en este tipo de eventos es de suma importancia, porque permite la interacción ciudadana de los diferentes sectores quienes inciden en la toma de desiciones del sector ambiental en el estado de Michoacán, para que las políticas publicas sean dirigidas hacia la resolución de las problemáticas ambientales actuales.

Dijo que nuestra región es rica en biodiversidad y recursos naturales, sin embargo, ya estamos sintiendo los efectos del cambio climático por lo que debemos actuar ya.

En su intervención, El Secretario del Medio Ambiente del Estado de Michoacán, Francisco Ruiz Orozco, dijo que enfrentamos una problemática ambiental muy critico a nivel nacional, debido al cambio climático, por lo que debemos trabajar juntos de manera urgente para reducir la contaminación ambiental en todos sus aspectos.

Indico que en Michoacán de repente, de repente nos parece el tema del cambio climático muy lejano porque vivimos en un entorno privilegiado; somos el quinto estado con mayor biodiversidad en el país, México es uno de los 11 países más ricos en biodiversidad, sin embargo, ya empezamos a sentir los efectos del cambio climático, por lo que como sociedad debemos de hacer algo urgente a nivel local para dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones.

En este tipo de foros, el objetivo ha sido muy claro, escuchar cuales son los problemas locales y regionales, escuchar la problemática de la tala clandestina, el cambio de uso de sueño, y el problema de la basura, el agua, etc.

En el evento, organizado por la Secretaría del Medio Ambiente a nivel estatal, la Red Internacional Promotores ODS, COEECO y el Gobierno, Municipal, se llevaron a cabo mesas de trabajo como Educación Ambiental, Bosque y Cambio de uso de suelo, salud y alimentación, agua, biodiversidad y conservación, para que posteriormente comentar

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios