Se deslinda Morena de aspiraciones de Ricardo Astudillo: Ángel Balderas

Se deslinda Morena de aspiraciones de Ricardo Astudillo: Ángel Balderas
Autor: Gustavo Trejo / Noventa Grados | Fecha: 19 de Noviembre de 2025 a las 17:39:16

Santiago de Querétaro, Querétaro, a 19 de noviembre de 2025.- El secretario de Organización del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, Ángel Balderas Puga aseveró que el destape del Ricardo Astudillo Suárez, diputado federal y líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad, no tiene ninguna relación con Morena.

Puntualizó que la aspiración por la gubernatura de Ricardo Astudillo corresponderá y dependerá completamente de los procesos internos del PVEM una vez que los tiempos electorales lo permitan.

“Estamos en 2025, estamos hablando de un proceso electoral de 2027 y no vamos a opinar sobre lo que sucede internamente en otros partido; esa es una cuestión del Verde; es otro partido político, entonces ellos que hagan sus cosas”, dijo.

Aseguró que Morena no dará ninguna opinión sobre las aspiraciones y procesos anticipados de otros partidos políticos, debido a que la ley electoral, aún no contempla en su calendario ningún actuar para el proceso del 2027.

Reconoció que existe una alianza entre el Morena, el PVEM y Partido del Trabajo (PT) a nivel nacional, eso no representa que deba exigir en lo local, por lo que cada partido deberá realizar sus procesos internos cuando sean los tiempos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios