Samuel García inicia obras de Estadio Nuevo León, con inversión de 100 mdp

Samuel García inicia obras de Estadio Nuevo León, con inversión de 100 mdp
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Junio de 2023 a las 19:52:35

Nuevo León, 22 de junio del 2023.- Este jueves, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio el banderazo para la construcción del Estadio Nuevo León, con una inversión de 100 millones de pesos, el cual, se ubicará en el Parque Niños Héroes, además de que será Polivalente y Paralímpico, según explicó el gobierno del estado.

“El compromiso y promesa de que todo lo que sea necesario para apoyar el deporte, Melody, está puesto, siempre hemos dicho que al deporte no vamos a escatimar; este estadio ya trae etiquetado un presupuesto de 100 millones de pesos, pero si se ocupa más con gusto le ponemos a favor del deporte de Nuevo León, así que échele la carta a Santa Claus”, expuso Samuel García.

Por su parte, la directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, Melody Falcó Díaz, explicó que el lugar fue diseñado para contar con infraestructura deportiva sostenible y tendrá la supervisión del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva.

De acuerdo con el gobierno de Nuevo León, el Estadio contará con un campo sintético de mpas de 10 mil metros cuadrados, área de gradas de 3 mil 464 metros cuadrados y aforo estimado de hasta 5 mil espectadores, en beneficio de quienes practican futbol americano, rugby, futbol soccer, futbol 7, hockey sobre pasto, beisbol 5 y tiro con arco.

Además, señalaron que el Centro Paralímpico se construirá en un parea de 3 mil 200 metros cuadrados, donde se busca que practiquen deportes paralímpicos como golbol, boccia, paradanza deportiva, powerlifting y paratenis de mesa.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios