Recursos del FAIESPUM ya están solicitados para obras de beneficio social

Recursos del FAIESPUM ya están solicitados para obras de beneficio social
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Junio de 2023 a las 14:56:58

Morelia, Michoacán; 12 de junio de 2023.- El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció y agradeció el interés mostrado por el gobernador del estado en el sentido de apoyar con recursos públicos la rehabilitación del mercado Independencia.

El Presidente Municipal mencionó que el Gobierno del Estado podría aportar 100 millones de pesos, de los 241 millones 613 mil pesos destinados para las obras municipales que se presenten de manera extraordinaria, de acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial, o con los recursos de los proyectos que no fueron aprobadas por el FAIESPUM y que se encuentran en calidad de excedente.

El Alcalde, Alfonso Martínez, comentó que si el estado destina estos recursos que no están asignados, la administración a su cargo se ocuparía del resto para lograr una rehabilitación integral del mercado Independencia.

Se requiere un recurso adicional porque los 110 millones a los que hace referencia el gobernador, se ejercerían para la realización de obra pública de alto contenido social. De hecho, el recurso ya debería haberse entregado al municipio en un 30%.

A pregunta expresa, Alfonso Martínez, precisó que el municipio recibirá 110 mdp del FAIESPUM de un total de 1,175 que distribuirá, entre los 113 municipios. Ahora bien, atendiendo a las reglas de operación, el ayuntamiento de Morelia podría alcanzar 230 millones de pesos tomando en consideración el índice poblacional y la recaudación lograda.

CUÁLES SON LOS PROYECTOS

Alfonso Martínez, recordó que algunos de los proyectos que se desarrollarán, son la Clínica Municipal Sur, la Segunda Etapa del Centro Comunitario de Villas de Pedregal, el Mercado de Tiníjaro, la conexión vial de la avenida Amalia Solórzano con Avenida Villas del Monte, así como la construcción de 3 plantas de tratamiento de aguas residuales

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios