Corregidora, Querétaro, a 1 de julio de 2025.- A través del Instituto Municipal del Cuidado Animal (IMCA), el municipio de Corregidora recibió ocho denuncias ciudadanas por supuesto maltrato animal en contra de Joaquín N, un paseador de perros por lo que se continúa recopilando evidencia audiovisual y testimonial a través del número WhatsApp 442-467-4777, afirmó Manuel Alejandro Basante López, titular del área jurídica del Instituto Municipal del Cuidado Animal de Corregidora (IMCA).
Recordó que el pasado 27 de junio presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Número 2 por presunto maltrato animal en contra de Joaquín N, quien se desempeña como paseador de perros en calle Real de Las Lomas en el Fraccionamiento Vista Real.
Esto, dijo, luego de que el pasado 20 de junio del año en curso se recibió una denuncia ciudadana al número de atención de reportes del IMCA, por presunto maltrato y crueldad animal, posteriormente el 26 de junio, el denunciante envió un video en el que se observa al presunto responsable jalando y ahorcando a un canino durante el paseo, situación que constituye un acto de maltrato.
“El mismo día se recibieron cuatro denuncias adicionales por parte de otros ciudadanos quienes refieren haber presenciado hechos similares, en una de ellas se anexa copia del INE del presunto agresor. Al día siguiente, se sumaron tres denuncias más, reiterando la misma conducta violenta hacia los animales”.
Informó que la carpeta de investigación se encuentra en curso, por lo que se espera una resolución por parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro. En tanto, se continúa recopilando evidencia audiovisual y testimonial a través del número WhatsApp 442-467-4777.
El Gobierno Municipal de Corregidora encabezado por el alcalde, Chepe Guerrero, reitera su compromiso en favor del bienestar animal, por lo que toda persona que atente en contra de estos se enfrentará a todo el peso de la ley.
“Condeno cualquier acción de maltrato animal, me parece que es una situación que no debería observarse bajo ninguna circunstancia. Hago un llamado a la sociedad a que, en los canales que tenemos para atención del municipio nos hagan la denuncia pertinente.