Rechaza Comisión de Seguridad de Morelia haber difundido imágenes de Giulianna Bugarini 

Rechaza Comisión de Seguridad de Morelia haber difundido imágenes de Giulianna Bugarini 
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 26 de Agosto de 2022 a las 21:09:14

Morelia, Michoacán, 26 de agosto de 2022.- La Comisión de Seguridad en Morelia rechazó que en sus plataformas oficiales exista imagen o video de la delegada con funciones de presidenta estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Giulianna Bugarini Torres.

Sin embargo, se informó que sí fue notificado el organismo de seguridad por parte del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), sobre una queja.

El comisionado municipal, Alejandro González Cussi, explicó que fueron notificados de la queja que fue presentada ante el IMAIP y se dictó una medida cautelar, pero ésta, de ninguna manera presupone una valoración o avance del caso, es decir, una resolución, ya que éstas se aprueban prácticamente de oficio en las ocasiones que así se solicitan. 

En este tenor, expuso que llama la atención que la medida es que se detenga la difusión de imágenes, pero dicho material nunca ha estado en ninguna de sus plataformas de difusión oficiales.

El pasado 19 de julio, la Comisión de Seguridad del municipio dio respuesta a los señalamientos de la delegada de Morena, Giulianna Bugarini, quien acusó uso excesivo de la fuerza de elementos de seguridad pública durante el operativo del alcoholímetro en el que le identificaron 0.78 grados de alcohol.

Tras hacer pública la detención, la Comisión respondió a los hechos y presentó el examen médico que se le aplicó a la política michoacana.

aa

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios