Realizarán 2° Festival Internacional de la Mariposa Monarca en Zítácuaro

Realizarán 2° Festival Internacional de la Mariposa Monarca en Zítácuaro
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 21 de Noviembre de 2022 a las 13:30:48

Morelia, Michoacán; 21 de noviembre de 2022.- Del 25 al 27 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de la Mariposa Monarca en Zítácuaro Michoacán, con el objetivo de dar a conocer la llegada del lepidóptero luego de un viaje de cuatro mil kilómetros, así como la conservación del medio ambiente en la región.

Antonio Ixtláhuac Orihuela, Presidente Municipal de Zítácuaro, comentó que existe la intención de darle mayor vocación turística al oriente del estado más allá de los festivales que se realizan en municipios como Morelia o Paracho, sin fomentar una competencia entre demarcaciones michoacanas.

Agregó que también se han intensificado los trabajos para frenar la tala clandestina al oriente, pues además del riesgo ecológico, también implica cambios para el hábitat de la mariposa monarca.

El Presidente recalcó la necesidad de instaurar un santuario para la mariposa monarca para la protección misma de la mariposa monarca, ya que a pesar de la presencia de hasta 20 millones de lepidópteros entre los distintos santuarios.

Carlos Javier Ávila Pedraza, Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo en Michoacán, recalcó que por parte de la dependencia hay intención de apoyar a los productos turísticos y la creación de nuevos atractivos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios