Que siempre no: Carlos Herrera niega haberse declarado ganador de las elecciones; boletines y sus redes lo desmienten

Que siempre no: Carlos Herrera niega haberse declarado ganador de las elecciones; boletines y sus redes lo desmienten
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Junio de 2021 a las 18:20:00

Morelia, Mich., a 9 de junio del 2021.- El candidato de la alianza PRI – PAN – PRD a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, aseguró la mañana del miércoles que él nunca se declaró ganador de los comicios del 6 de junio, ahora que busca revertir los resultados que le dan la ventaja al abanderado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla; sin embargo, boletines de su campaña y publicaciones en sus redes sociales, desmienten al millonario exsecretario de gobierno de Michoacán.

Durante las primeras horas del día, Herrera Tello dio varias entrevistas a medios nacionales, manifestando que desconocerá los resultados preliminares que le dan la victoria a Morena en Michoacán.

Fue en una de estas entrevistas que el dos veces alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera, aseguró que él no se declaró ganador de los comicios  del 6 de junio.

"Yo he sido candidato tres veces y nunca me he declarado ganador por respeto a los ciudadanos y a la ley. Hasta ahora tenemos una diferencia mínima de 40 mil votos con Morena. El conteo apenas empieza”, dijo Herrera Tello.

Sin embargo, basta con entrar a su cuenta en la red social Twitter, para encontrar fijado el siguiente mensaje: “¡GANAMOS! Unidas y unidos logramos lo que para muchos parecía imposible, este triunfo es de Michoacán, las y los paisanos demostraron que saben elegir. Ahora iremos por el camino de la chamba, de la paz, para construir un Michoacán parejo y un Gobierno derecho”, publicado a las 23:16 del domingo 6 de junio, cuando empezaban a salir los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Michoacán.

A las 18:25 de ese día, hay otro mensaje de Herrera Tello en el que celebra el triunfo. “Al cierre de esta jornada electoral la tendencia nos favorece, ganamos. Es momento de cuidar el triunfo y a Michoacán”.

Acompaña a esta publicación una fotografía de Carlos Herrera acompañado de su familia, con la leyenda “¡GANAMOS!”

Asimismo, un boletín publicado por el equipo de Tello, el 6 de junio, desmiente una vez más al exsecretario de gobierno de Michoacán; intitulado “¡Ganamos la Gubernatura!: Carlos Herrera”, el texto dice que encuestas le dan la victoria. “Los números son claros, y nos dan clara ventaja. Nuestras encuestas nos dan cinco puntos de diferencia al cierra de las casillas”.

Hoy en día, Herrera Tello y la coalición PRI – PAN – PRD han manifestado que desconocen los resultados preliminares electorales y que exigirán el recuento de votos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios