Protección jurídica de personas desaparecidas, será una realidad en Michoacán: Fermín Bernabé

Protección jurídica de personas desaparecidas, será una realidad en Michoacán: Fermín Bernabé
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Septiembre de 2020 a las 16:28:00

Morelia, mich., a 26 de septiembre del 2020.Con la finalidad de garantizar la personalidad jurídica y los derechos de las personas que se encuentran bajo el supuesto de 'desaparecidas', así como a los familiares de las mismas, el diputado local por el Distrito X de Morelia, Fermín Bernabé Bahena, impulsa la Ley para la Declaración de Ausencia por Desaparición de Personas del Estado de Michoacán de Ocampo. 

“Nos duele mucho los casos de personas desaparecidas y se tienen que sentar bases fuertes para que los familiares con algún desaparecido o desaparecida, logren encontrar a sus seres queridos. Esta Ley es una gran necesidad en el estado y se debe de aprobar", señaló el diputado. 

Está iniciativa de Ley fue presentada en 2019 por el legislador morenista, y durante este tercer año legislativo que inicia, continúa impulsándola, para lograr que sea una realidad en Michoacán, ya que en esta entidad son más de tres mil las personas que no han sido localizadas. 

 Por ello, Bernabé Bahena llamó a todas las fuerzas políticas a sumar esfuerzos para que se ponga límite al delito de la desaparición forzada. 

De igual forma, recordó que en meses pasados, planteó destinar una bolsa presupuestal a la búsqueda de personas que no han sido localizadas en tierras michoacanas. 

Cabe recordar que Bernabé Bahena, presentó recientemente su segundo informe de actividades legislativas, en el cual enfatizó la necesidad de que esta ley sea aprobada en el Congreso Local.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios