PRI y Verde Ecologista de Querétaro, a favor de extender hasta 2028 la participación del Ejército

PRI y Verde Ecologista de Querétaro, a favor de extender hasta 2028 la participación del Ejército
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Noviembre de 2022 a las 14:24:52

Querétaro, Querétaro; 3 de noviembre de 2022 .- Los legisladores de los partidos políticos de Morena, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México se pronunciaron a favor de la reforma que extiende hasta 2028 la participación del Ejército y la Marina en operativos de seguridad ciudadana.

Graciela Juárez Montes, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Querétaro, aseguró que el voto de ellos será a favor de la iniciativa que ya logró obtener el voto de la mayoría de los congresos locales.

“Sin duda el tema de seguridad es muy importante y estos cuatro años del Gobierno federal han sido fallidos en este tema y sería una irresponsabilidad de nosotros ir en contra, creo que es un tema relevante al que, como servidores públicos, que le debemos darle la importancia y en ese sentido platicamos con los compañeros de bancada y con la presidenta del PRI en el estado, Abigail Arredondo pues este tema es exclusivo para el tema de la temporalidad, me parece un tema relevante porque al final del día tenemos la responsabilidad en los tema que tomamos”.

Ricardo Astudillo Suárez, presidente de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se pronunció a favor de la reforma pues esto permitirá la pacificación del país.

Sobre la visita del

Sobre la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López al Congreso local, refirió que será de suma importancia que al interior de la legislatura se discuta y vote la minuta para que se escuche el sentir de los ciudadanos que asumimos como sus representantes.

“La propuesta no es un capricho presidencial, es una visión valiente de lo que México requiere, hay que construir y mantener seguridad en las casas, en las colonias, para que se refleje en los Estados y en el país”.

Precisó que el mantener a las fuerzas armadas en las calles es para que mañana, una vez bajado los índices delictivos y desarticulados carteles importantes del crimen organizado, regresen a sus tareas castrenses.

Guillermo Vega Guerrero, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que el voto de sus compañeros y de él será en contra de la propuesta de mantener otros cuatro años más al Ejército y la Marina en las calles, haciendo tareas de seguridad.

“Nuestro voto como PAN es en contra, pero es importante mandar el mensaje de que no nos cerramos a que haya diálogo, que podemos escuchar y que al final haya la garantía de respetar que a pesar de las diferencias ideológicas o técnicas nos podemos sentar a dialogar porque es lo que México espera: que no haya cerrazón, sino diálogo debate y hasta discusión, pero en un tono democrático”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios