Morelia, Michoacán, a 02 de diciembre del 2024.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que en el proyecto de presupuesto del 2025 ya se contempla la liquidación del Instituto Michoacano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) y de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), esto tras la reforma constitucional aprobada en lo federal.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que la homologación estatal se dará de inmediato en la entidad y el decreto será enviado al Congreso del Estado para ser votado.
Precisó que las actividades de los organismos autónomos mencionados serán realizadas ahora por la Secretaría de Contraloría, la Auditoría Superior de Michoacán y el Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción.
Ramírez Bedolla precisó que hay otros organismos eliminados en lo federal, pero que no existen en lo estatal, por lo que por ahora son estos los que serán eliminados.









