Preocupa a niñez mexicana la discriminación por orientación sexual, revela Sistema DIF Nacional

Preocupa a niñez mexicana la discriminación por orientación sexual, revela Sistema DIF Nacional
Autor: Luis Manuel Guevara/ Noventa Grados | Fecha: 20 de Febrero de 2023 a las 14:56:29

Morelia, Michoacán; 20 de febrero de 2023.- Actualmente la niñez mexicana muestra preocupación por la discriminación a causa de la orientación sexual y diversidad, reveló Nuria Fernández Espresate, Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

En conferencia de prensa, señaló que a través de la encuesta nacional "¿Me Escuchas?" la niñez mexicana ha mostrado interés particular con los casos de discriminación por discapacidad y por origen (pueblos originarios).

"Es un tema de consciencia, pero creo que es muy importante que las niñas, niños y adolescentes nos están advirtiendo sobre eso", declaró.

Durante su visita a Michoacán, la funcionaria federal recalcó la importancia de garantizar la identidad de la niñez mexicana, sobre todo de las infancias trans, ya que "los intentos de suicidio en infancias trans suben muchísimo con respecto a otro tipo de infancias y los suicidios logrados también".

Recalcó que hay un foco rojo para la defensa de derechos, sin embargo, señaló que actualmente la Comisión Nacional para Prevenir  la Discriminación (CONAPRED) tiene planteado presentar diversas iniciativas que serán respaldadas por el Sistema DIF Nacional.

Cabe destacar que según la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género

 (ENDISEG) 2021 realizada por el INEGI, el 0.9 por ciento de la población mexicana se identifica como persona trans, lo que representa 908.6 mil personas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios