Por sabotaje, deja diputada Guillermina Ríos presidencia de Comisión Inspectora de la ASM

Por sabotaje, deja diputada Guillermina Ríos presidencia de Comisión Inspectora de la ASM
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 21 de Junio de 2023 a las 13:19:44

Morelia, Michoacán, a 21 de junio del 2023.-Guillermina Ríos Torres, diputada local del PRI, confirmó su renuncia como presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, en el Congreso local, reiteró que vivió una serie de actos de acoso y violencia y sabotaje por parte de sus compañeros legisladores.  

“Desde abril los compañeros sesionaban sin mí y hacían acuerdos entre ellos…yo creo que hay que entender eso de los ciclos debe uno aprender a cerrarlos, hice las cosas bien”, manifestó la diputada priista quien desde principios del año evidenció ante medios de comunicación, una serie de irregularidades que se pretendían cometer desde el Poder Legislativo hacía la Auditoria Superior del Estado.

Informó que queda al frente de la Comisión Inspectora, su compañera   de bancada Gloria del Carmen Tapia Reyes, reconoció que sí quedaron temas pendientes por resolver, pero ya no se le permitió sacarlos adelante.   

“Se queda Gloria es una compañera con mucha capacidad y estaremos en comunicación y yo ya se lo hice saber y lo que ella necesite alguna cosa o tenga alguna inquietud estaré muy atenta para hacerlo”, manifestó la diputada por el distrito de Coalcomán quien descartó acudir ante alguna instancia para interponer queja por violencia política.

Por su parte Gloria Tapia Reyes, aseguró que se dedicará a trabajar y dejará de lado las confrontaciones, “yo sé que habrá una buena relación con los compañeros y vamos a transitar por un buen trabajo.

La Comisión Inspectora está integrada por los diputados Seyra Anahí Alemán Sierra, Roberto Reyes Cosari de Morena, César Enrique Palafox Quintero del PAN y Guadalupe Díaz Chagolla del PRD.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios