Por omisiones o daños al erario se puede requerir a Silvano Aureoles: Contralora Azucena Marin

Por omisiones o daños al erario se puede requerir a Silvano Aureoles: Contralora Azucena Marin
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 23 de Febrero de 2023 a las 16:45:16

Morelia, Michoacán; 23 de febrero de 2023. - El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, si puede ser requerido por la Secretaría de la Contraloría del Estado, indicó la titular de esta dependencia, Azucena Marin Correa.

"Es posible requerirlo. No necesitamos como funcionarios firmar un documento, también existe la omisión por no vigilar, no optimizar", insistió.

Al hablar sobre las observaciones por más de 13 mil millones de pesos de la cuenta pública 2021 en la administración de Aureoles Conejo, señaló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no ha notificado sobre el tema. "No he sido notificada, tengo conocimiento de lo que se ha publicado, quién es el enlace con la ASF es la Secretaría de Finanzas", dijo.

Agregó que están esperando que la ASF haga llegar el desglose de las faltas no graves, si ellos determinan que así sea, porque se tiene un convenio de colaboración.

"Con mucho gusto lo vamos a recibir y le vamos a dar trámite, esperamos que nos notifiquen parte de lo que nosotros ya tenemos trabajado, esa sería la notificación formal y son aproximadamente 9 mil millones los que están en ese proceso de aclaración y 4 mil millones ya se venció el término para aclarar", indicó.

Informó que se tienen ya denuncias en la Fiscalía Estatal, en la Federal, algunos temas coinciden, algunos temas no coinciden por los ejercicios presupuestales, "hay que recordar que esta observación es 2021 y nosotros estamos trabajando 2019, 2020 y 2021, entonces hay temas que nosotros tenemos en la Fiscalía, pero no corresponden a 2021 y hay temas que abarcan 2017, 2018, 2019, 2020", explicó.

Indicó que en el caso de la Contraloría trabajan en la investigación de aproximadamente trece mil millones, pero son de varios ejercicios, no solo de uno. 

También dijo que hasta el momento son 17 denuncias penales, por temas como son seguridad pública, salud, turismo, economía, contra 60 funcionarios estatales, mientras que 20 funcionarios han comparecido por faltas administrativas.
 
Aclaró que son aproximadamente unos 11 mil millones de pesos que se están peleando en materia penal.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios