Por mitin en Coahuila de 2022, "corcholatas" cometieron actos anticipados de campaña, dictamina TEPJF

Por mitin en Coahuila de 2022, "corcholatas" cometieron actos anticipados de campaña, dictamina TEPJF
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Julio de 2023 a las 17:57:52

Ciudad de México, a 13 de julio 2023.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Adán Augusto López Hernández, Claudia Sheinbaum Pardo y Ricardo Monreal Ávila cometieron actos anticipados de pre campaña y campaña al participar en un mitin en Coahuila en 2022, previo a los comicios electorales de dicha entidad y el Estado de México.

De igual forma, se resolvió por unanimidad que los gobernadores electos de Hidalgo, Julio Menchaca; Tamaulipas, Américo Villarreal y de Quintana Roo, Mara Lezama, también cometieron actos anticipados de campaña por su asistencia a dicho evento proselitista de Morena.

El Tribunal propuso imponer una multa al partido Morena, su dirigente nacional Mario Delgado Carrillo y la secretaria general, Citlalli Hernández por dichas infracciones a la Ley Electoral.

Como resultado de un análisis de los discursos pronunciados ene el evento, se llegó a la conclusión de que “los mismos se erigieron en actos sistemáticos o planificados para beneficiar a Morena en el referido proceso electoral tras su vínculo con dicho partido político, al tratarse de personas servidoras públicas y gobernaturas electas que fueron postuladas por dicho partido”.

Además, subrayó que el dirigente de Morena, Mario Delgado, desplegó conductas activas para difundir el evento en sus cuentas de redes sociales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios