Por cumplir con operativo, titular de SSP canceló reunión con legislativo, confirma Bedolla

Por cumplir con operativo, titular de SSP canceló reunión con legislativo, confirma Bedolla
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 12 de Julio de 2023 a las 12:07:09

Morelia, Michoacán, a 12 de julio del 2023.- Luego de que el Secretario de Seguridad Pública en Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, canceló su reunión con la comisión de seguridad pública del Congreso del Estado, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que ello se debió al despliegue de un operativo en Tierra Caliente.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal comentó que se desplegó un operativo en el que se detuvo un grupo de ocho personas armadas, dos de ellas con orden de aprehensión, además de asegurar un gran arsenal, esto en la comunidad de Nuevo Coróndio.

"El general tuvo que cumplir con el deber de asistir a la zona que estamos precisamente reforzando, entonces yo lo entiendo", dijo.

Agregó que esta detención requiere un intenso despliegue de elementos de seguridad, así como un refuerzo de los operativos en la franja de Tierra Caliente que contempla los municipios de Tepalcatepec, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro, Nueva Italia, Lombardia, La Huacana, Churumuco y Tumbiscatío.

"La zona es muy amplia, son bastantes kilómetros. La SEDENA hace parte del trabajo, la Guardia Nacional, la Guardia Civil otra parte y ayer pues se justifica, ahí está el operativo", dijo.

Ramírez Bedolla aseguró que los funcionarios de su administración están dispuestos a asistir a reuniones con el legislativo, además de comparecer ante los diputados, sin embargo, era necesario que el titular de Seguridad Pública asistiera al operativo.

"Yo entiendo a los diputados, una disculpa, les pido también calma, paciencia, va a asistir el General, pero ahí era necesario atender esta situación en campo, en terreno", puntualizó.

Según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, en el operativo se aseguraron a ocho personas ligadas a la delincuencia organizada, ocho fusiles de grueso calibre, dos rifles Barret anti-blindaje, diversos cargadores, cartuchos, y equipo táctico, además de los dos vehículos incautados (uno de ellos con reporte de robo).

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios