Pongan atención a sus hijos, pide edil de Morelia, tras masacre contra adolescentes el pasado fin de semana

Pongan atención a sus hijos, pide edil de Morelia, tras masacre contra adolescentes el pasado fin de semana
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 12 de Julio de 2022 a las 16:10:02

Morelia, Michoacán; 12 de julio de 2022.- Luego del ataque perpetrado contra seis personas en la colonia Nicolás Romero de esta ciudad, entre ellas tres menores de edad, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, evitó ahondar sobre el tema, pero afirmó que los padres de familia deben estar atentos a sus hijos, porque los jóvenes no pueden seguir educándose solos.

En breve entrevista tras insistir en que se seguirá impulsando a los jóvenes talentosos, el edil fue cuestionado sobre que pasa respecto a los que no están en este sector, y que se está haciendo para atacar el aumento de jóvenes involucrados en actividades delictivas, sobre el tema indicó que los padres de familia deben atender a sus hijos.

“Los padres de familia se deben involucrar con los jóvenes, no pueden seguir educándose solos, bueno nosotros habremos de reconocer a los jóvenes talentosos, queremos propiciar los espacios y estamos trabajando en todas las vertientes que es forma de prevenir el delito”, dijo el alcalde.

Tras señalar que él es comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, quien tiene más información sobre la presencia de jóvenes en actos delictivos, aclaró que sigan trabajando en la construcción de la paz en el municipio.

“Seguimos trabajando en la construcción de la paz de nuestro municipio, no es un tema sencillo, vemos muchos incidentes a nivel nacional en temas de seguridad, yo te pediría fueras con el doctor Cussi para mayor información”.

Expresó que se debe trabajar en la construcción de la paz en dos vertientes la reactiva y la proactiva, la reactiva para los delitos que ya se cometen, como respaldas a los jóvenes y como les dices que sigan en ese camino, como le haces para que se mantengan en el deporte.

“Se necesita apoyar, que motivación para un joven que se esfuerza que tenga respaldo de los niveles de gobierno, que ejemplo es ese joven, para los demás niños”, indicó

Es importante mencionar que el pasado sábado por la noche en la colonia Nicolás Romero en esta ciudad, seis personas recibieron un ataque armado, tres de los lesionados tenían 17, 16 y 13 años de edad, que fueron niños asesinados, quedaron tres lesionados, dos mujeres y un hombre. 22 y 18 años respectivamente.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios