Pocos michoacanos radicados en EU cuentan con documentos de legalización: Brenda Fraga

Pocos michoacanos radicados en EU cuentan con documentos de legalización: Brenda Fraga
Autor:  Amanda Bautista Rodríguez  / Noventa Grados | Fecha: 25 de Agosto de 2022 a las 20:53:04

Morelia, Michoacán, a 25 de agosto del 2022.- De los 4 millones de michoacanos  que se estima radican en Estados Unidos, menos del 8 por ciento han logrado obtener sus documentos de legalización  en el vecino país del norte, señaló Brenda Fraga Gutiérrez titular de la Secretaría del Migrante. 

La funcionaria estatal indicó que del total de michoacanos que viven en Estados Unidos un 48 por ciento se encuentra en California y 35 por ciento en Chicago.  

“No existe un cambio masivo en el tema de la regularización es mínima las personas que acceden  a tener su trámite completo y llegar a un buen término completo, mucha gente los solicita, mucha gente lo pide, pero llegar al termino final que es  la ciudadanía muy pocos”, indicó la titular de Semigrante.  

Detalló que hasta el segundo trimestre del este año, Michoacán recibió 2 mil 548 millones de dólares por concepto de remesas y el año pasado cerró con 5 mil 100  millones de dólares, dinero que recibe población de prácticamente toda la entidad. 

“Si el dinero que llega a Michoacán vía remesas no llegara estaríamos en un caos verdadero y complejo…. en qué se gastan los 400 dólares mensuales que llegan en promedio por familia lo primero que nos remiten es alimentación, servicios y salud”, informó la ex diputada local.

aa

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios