Pese a los diferentes programas sociales la 4T pierde fuerza en las alcaldías 

Pese a los diferentes programas sociales la 4T pierde fuerza en las alcaldías 
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Junio de 2021 a las 11:50:00

Ciudad de México; 14 de junio del 2021.- No obstante los diferentes programas sociales otorgados a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes de escuelas públicas, los candidatos de Morena no lograron posicionarse ya que entre las 100 alcaldías a las que el gobierno federal destinó más recursos los morenistas perdieron 45.

Asimismo y de acuerdo con una revisión al Padrón Único de Beneficiarios (PUB) de la Secretaría del Bienestar, con corte a marzo de 2021, la 4T destinó 24 mil 669 millones de pesos a un centenar de alcaldías para financiar al menos 40 proyectos dedicados al apoyo de grupos vulnerables.

Así como también como al desarrollo económico del campo y pequeños productores, señalan que del 66 por ciento de los recursos se destinaron a municipios gobernados por Morena. 

Sin embargo, está estrategia le permitió al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador retener 41 de las 58 alcaldías ganadas hace tres años y arrebatar otras 14 a los gobiernos de oposición.

Cabe mencionar que en los 17 municipios que los alcaldes morenistas perdieron ante la oposición, el gobierno federal destinó 3 mil 206 millones de pesos mediante los programas de pensiones sociales, a personas con discapacidad o a becas para estudiantes de escuelas públicas de todos los niveles.

Finalmente entre las alcaldías que los candidatos de Morena no pudieron retener, la mayoría se centró en cuatro entidades: Ciudad de México (Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Tlalpan), Chiapas (Ocosingo, San Cristóbal de las Casas y Comitán), Estado de México (Atizapán, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla) y Guerrero (Zihuatanejo y Chilapa).

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios