Pasos por la Vida lucha para que en todo el país no se promueva el aborto, solo 23 estados tienen ‘blindada la vida’

Pasos por la Vida lucha para que en todo el país no se promueva el aborto, solo 23 estados tienen ‘blindada la vida’
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 22 de Septiembre de 2020 a las 12:37:00

Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre del 2020.- El Movimiento Pasos por la Vida anunció en conferencia virtual su campaña “Por amor a mi Patria defiendo la Vida”, que consiste en solicitar a los legisladores locales de los estados de la República desechar cualquier iniciativa que promueva el aborto por considerarlo una práctica violenta, dañina y discriminatoria contra la mujer.

Contrario a esta medida, en Michoacán, el legislador perredista Norberto Antonio Martínez Soto en junio del 2019 propuso reformas para permitir despenalizar el aborto “con la finalidad de abrir un debate serio, responsable y respetuoso sobre la interrupción del embarazo antes de la semana 12 de gestación”.

También propuso reformas a la Ley de Salud del Estado para armonizarla con la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005, así como con la Ley General de Víctimas “con la finalidad de poner por encima los derechos de la mujer, sobre cualquier otro derecho, permitiéndole decidir con libertad sobre su cuerpo”. Ambas propuestas no han sido discutidas en el pleno por lo que aún se encuentran en la congeladora parlamentaria.

Este grupo provida, argumenta que el fracaso en las políticas públicas se refleja en los 226 mil 904 abortos que se han realizado en el país desde que se permitió esta cruel práctica; pero que por esta práctica ninguna mujer se encuentra encarcelada; en Michoacán solo cinco varones se encuentran presos, pero por haber asesinado a una mujer preñada.

Lizbeth Ramírez, Monserrat Guzmán de Anda y Alison González Andrade, representantes de Pasos por la Vida, coincidieron en señalar que los grupos que promueven el aborto exageran sus datos para que les aprueben sus demandas y del argumento para que a mujeres que han sido violadas les sean aplicadas esta suspensión en la gestión, afirman que solo el uno por ciento queda embarazadas, al resto, proponen apoyarlas, pero sin que dijeran cómo.

Indican que actualmente 23 estados tienen blindada la vida “abiertamente defienden la vida”, por lo que su lucha es que todo el territorio nacional lo sea “se ha intentado legislar el aborto y la respuesta de la ciudadanía es combatirlo”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios