Para promoción el gobierno Silvanista gasta más de medio millón en Facebook al mes

Para promoción el gobierno Silvanista gasta más de medio millón en Facebook al mes
Para promoción el gobierno Silvanista gasta más de medio millón en Facebook al mes
Para promoción el gobierno Silvanista gasta más de medio millón en Facebook al mes
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Septiembre de 2020 a las 11:54:00

Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre del 2020.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo ha gastado una infinidad de dinero, se presume público, a través de las redes sociales para posicionarse e intentar legitimar su gobierno que, de acuerdo a varias casas encuestadoras del país, está deslegitimado ante la inseguridad, malas acciones y derroche de recursos económicos.

El gasto descomunal que pagan los michoacanos a través de sus impuestos queda al descubierto, -una vez que las redes sociales están obligadas a demostrarlo-, es utilizado en anuncios para promover acciones sin sentido; según el último reporte de Facebook del 22 de agosto al 20 de septiembre el gobierno de Michoacán ha gastado más de medio millón de pesos.

Al ser verificadas tanto las páginas del gobierno de Michoacán como la de Silvano Aureoles Conejo, se desprende que han sido pautados 37 y 52 anuncios con un gasto de 307 mil 507 pesos con 37 centavos y 243 mil 817 pesos, respectivamente dando un total de 551 mil 324 pesos con 37 centavos, tan solo en el periodo señalado.

Estos gastos contrastan con la situación precaria por la que atraviesa Michoacán y donde la principal queja del gobernador es que “el estado se sumirá en ingobernabilidad a falta de recursos”; sin embargo, en la promoción realizada a través de las redes sociales se ubican dentro las primeras páginas con mayor gasto en el país, la del gobierno de Michoacán ocupa el cuarto lugar y la de Silvano Aureoles la onceava, en cuanto al gasto se refiere.

La táctica de pagar por publicitar contenidos muestra incapacidad para difundir contenidos de manera orgánica, así como para generar contenido que enganche al usuario y siga al político, demostrando una vez más que la estrategia de comunicación social del estado de Michoacán es de muy mala calidad.

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