Para finales de año se dará disculpa pública a infancias víctimas de La Gran Familia

Para finales de año se dará disculpa pública a infancias víctimas de La Gran Familia
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 15 de Junio de 2024 a las 14:00:53

Morelia, Michoacán, a 15 de junio del 2024.- El Día Internacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a celebrarse el 10 de diciembre próximo, es la fecha propuesta para que se instale el memorial para recordar a las víctimas del albergue de La Gran Familia, propiedad de Rosa Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa.

Al respecto, Elvia Higuera Pérez, subsecretaria de Población y Derechos Humanos  de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), comentó que están trabajando en la revisión del contenido de la disculpa pública que deben dar en conjunto gobierno federal, estatal y municipal.

"Es la Comisión Nacional de Víctimas la que está revisando que el contenido de la disculpa pública en el documento que ya se elaboró, para que sea acordé a los estándares que se han establecido para el tema por parte de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH)", comentó Higuera Pérez.

Recordó que se cumplirán 10 años del operativo implementado en la casa hogar, en el que se detectaron una serie de irregularidades en su operación.

"Muchos de estos niños y niñas eran dejados por la misma familia y aceptaban firmar documentos ante notarios públicos donde daban la custodia y esto generó una serie de omisiones no sólo por personal del albergue, también originó una situación de corresponsabilidad",  comentó la subsecretaria de Población y Derechos Humanos.

El memorial se ubicará  en Vicente Guerrero #82 Oriente Centro de Zamora, Michoacán, en un espacio jardinado.

Más información de la categoria
Más información de la categoria