PAN presenta queja contra AMLO ante el INE por supuestos actos anticipados de campaña

PAN presenta queja contra AMLO ante el INE por supuestos actos anticipados de campaña
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Mayo de 2023 a las 20:45:50

Ciudad de México, a 16 de mayo 2023.- El Partido Acción Nacional (PAN) como institución presentó una queja en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntos actos anticipados de campaña, informó el presidente nacional del Pan, Marko Cortés Mendoza.

Por medio de un video en sus cuentas oficiales de redes sociales, Cortés Mendoza, señaló que el mandatario mexicano, supuestamente sigue usando su conferencia “mañanera” para llamar al voto a favor de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además de denostar a su partido, al cual llamó “el principal partido de oposición” en el país.

“El presidente volvió a usar su conferencia mañanera para denostar a Acción Nacional. Ya deje de usar recursos públicos para atacar al principal partido de oposición en México, por esa razón hemos presentado una queja más ante el Instituto Nacional Electoral”, sentenció el presidente del partido blanquiazul.

De esta forma, el michoacano Cortés Mendoza indicó que la queja ante la autoridad electoral tuvo como objetivo que se investigue y, en caso de considerarlo conveniente, sancionar al presidente López Obrador por un supuesto uso indebido de recursos públicos, así como actos de campaña y precampaña en el marco del proceso electoral de 2024.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios