Palacio de Gobierno del estado de Michoacán no tendrá vallas para el 8 de marzo: Elvia Higuera Pérez

Palacio de Gobierno del estado de Michoacán no tendrá vallas para el 8 de marzo:  Elvia Higuera Pérez
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 23 de Febrero de 2023 a las 12:23:05

Morelia, Mich.- El Palacio de Gobierno no tendrá vallas para el 8 de marzo, tampoco se tendrá la policía como acompañamiento a la protesta, esta estará colateralmente a la avenida Madero.
La subsecretaria de Población y Derechos Humanos, Elvia Higuera Pérez, confirmó esto y señaló que derivado de  la experiencia vivida en el 2022, se determinó que este año no exista ningún tipo de valla que limite el acceso de quienes participan en la marcha del 8 de Marzo.

Agregó que la participación de los elementos de seguridad, será a distancia, " las compañeras policías estén de manera colateral en las calles, no acompañando la marcha, porque también es importante que las compañeras no se sientan señaladas, no se quieran sentir grabadas o de alguna manera identificadas por algún cuerpo de seguridad, entonces lo que se está planteando es que estén de manera colateral en las calles alternas a la Avenidad Madero", expresó.

También informó que se sumará  esta vez la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se consultó con las colectivas si estaban de acuerdo que a la par de la Comisión Estatal estuviera presente.

"Además de que cada colectiva tiene sus dinámicas de seguridad interna y tienen sus propios protocolos para cuidar a sus contigentes, los van organizando de tal forma que haya la más mínima intervención del Estado pero que si tengamos obervadores que vayan acompañando la marcha", expuso.

También refirió que el criterio que se ha manifestado en Gobierno del Estado, es que cualquier pinta no puede estar por encima del derecho a la vida, la libertad e integridad de las mujeres y sobre todo la justicia que es un clamor que está muy palpable en el movimiento feminista.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios