Obrador respalda planta de amoniaco en Sonora pese a manifestación en su contra

Obrador respalda planta de amoniaco en Sonora pese a manifestación en su contra
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Octubre de 2022 a las 07:57:11

Hermosillo, Sonora, 31 de octubre de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su viaje a Sonora, apoyó la creación de una planta de amoniaco en el municipio de Topolobampo en ese estado, tras de que un grupo de personas se manifestaran en contra de dicho proyecto.

Durante la presentación del plan de salud para la entidad, el mandatario dio un discurso en el que subrayó la necesidad de esa planta para producir fertilizantes, con el objetivo de logar la autosuficiencia alimentaria y que de esa manera se combatan los altos niveles inflacionarios; y aseguró que su implementación no fue una imposición pues dijo se había llevado a cabo una consulta.

"Se llevó a cabo una consulta para lo de la planta, no fue una imposición y la mayoría de la gente dijo 'sí nos conviene que haya fertilizantes en Sinaloa para mejorar la producción de alimentos” destacó.

Y agregó que “no está pensando en su gobierno, sino hacia adelante, para que no  falten los alimentos;  porque tenemos que ser autosuficientes en alimentos y en energéticos" apuntó.

Asimismo, Obrador admitió que lo ideal sería tener fertilizantes orgánicos, los cuales dijo ya están en proceso de creación, y que son“lo mejor para la salud, pero eso lleva tiempo y necesitamos la producción de alimentos, necesitamos los alimentos porque si dependemos, si dependemos de las importaciones de alimentos pues nos van a tener siempre sometidos", señaló.

Por su parte, los opositores a la planta aseguraron que su puesta en marcha significaría una bomba de tiempo, pues indicaron es un riego que se almacene ese material, "esa planta va a producir 2 mil 200 toneladas diarias de amoniaco que se van a instalar en tres tanques, 75 mil toneladas. Imagínese vivir en un lugar con 75 mil toneladas almacenadas, 2 mil 200 toneladas de amoniaco, gente no cierren los ojos, nosotros estamos en una bomba de tiempo" detalló,  afuera del hospital general de Guamuchil, Martha López.  

pf

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios