Normalistas tienen 6 días para aceptar contrataciones de código 99: Alfredo Ramírez Bedolla

Normalistas tienen 6 días para aceptar contrataciones de código 99: Alfredo Ramírez Bedolla
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 1 de Noviembre de 2022 a las 14:59:29

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 1 de noviembre del 2022.- Alfredo Ramírez Bedolla , gobernador de Michoacán, informó que los egresados normalistas cuentan solo con seis días para aceptar los contratos denominados como  código 99, esquema laboral  por seis meses, para que asuma sus funciones frente a grupo.

"Solo que hay un tema, si no aceptan los códigos 99 que son contratos para ejercer su labor docente; antes del 7 de noviembre  se cierra el año fiscal por parte de la federación y no podríamos otorgar los código 99", indicó el mandatario michoacano.

Agregó que los egresados normalistas se resisten a aceptar el contrato laboral temporal  ya que son mal asesorados por corrientes magisteriales.

"No sé dejen engañar andan algunos maestros mañosos mal asesorando a los muchachos diciéndoles que no acepten los códigos 99 que al cabo les van a pagar retroactivo los meses que no trabajaron..... Pero nosotros tampoco podemos rogarles para que sean contratados", informó Ramírez Bedolla.

El gobernador del estado fue entrevistado tras su asistencia a la sesión solemne para conmemorar el 100 aniversario de elevación de Villa Hidalgo a Ciudad Hidalgo, evento donde se entregó la medalla conmemorativa al municipio.

pf

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios