No permitiremos más violaciones sexuales: Diputada Luz María García

No permitiremos más violaciones sexuales: Diputada Luz María García
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Abril de 2022 a las 18:05:22

Morelia, Michoacán a 1 de abril de 2022.- Para el Grupo Parlamentario del PES Michoacán (GPPES), es imprescindible reforzar la actual estrategia de prevención y erradicación de la violencia y el abuso sexual, por lo que llevó a cabo el foro ¨Violación y reinserción social; una propuesta integral¨ con la intención de sumar posturas y nutrir la iniciativa que será presentada la próxima semana en el Congreso del Estado de Michoacán.

¨Es muy importante para nosotras atender y terminar con los hechos violentos hacia nosotras las mujeres y las y los niños. Con la iniciativa que vamos a presentar buscamos, entre otras cosas, que los recursos públicos dedicados a este esfuerzo se utilicen de manera eficiente para garantizar que quien cometa estos delitos no vuelva a lastimar a nadie más mediante un método que abarca tanto la parte médica, psicológica y psiquiátrica¨. Comentó la diputada Luz María García, coordinadora del GPPES.

Esta iniciativa, que en algunas partes del mundo se le conoce como castración química y que ya ha dado resultados, busca incorporar mecanismos que permitan una adecuada reinserción social de los sentenciados por delitos sexuales, con el fin de prevenir la reincidencia y evitar la tragedia de nuevas víctimas, por lo que dicho foro servirá para redondear el trabajo que se ha venido realizando; sin descuidar la atención tanto a las víctimas como a su familia.

¨Es una iniciativa que hemos venido trabajando desde algunos meses en conjunto con varias instituciones, organizaciones de la sociedad civil y demás grupos interesados en promocionar una vida más segura, digna, justa y humana. La verdad que este foro nos sirvió muchísimo, porque pudimos afinar detalles.¨ Comentó la diputada Luz María García.  

En dicho foro se contó con la participación de diferentes diputadas y diputados de la 75 Legislatura del Estado, representantes de diferentes niveles de Gobierno, así como algunos especialistas como la Dra. Paulina Estrada Naranjo con su ponencia ¨Bloqueadores de las hormonas esteroideas sexuales; perspectiva médica¨ y el Dr. David Ángeles Garnica, quien compartió el tema ¨Bloqueo hormonal, argumentos a favor y en contra¨.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios