Necesitan colaboradores, entre 80 y 90%: Coparmex

Necesitan colaboradores, entre 80 y 90%: Coparmex
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Febrero de 2023 a las 13:20:08

Querétaro. Queretaro. 20 de Febrero de 2023.- Entre el 80 y 90 por ciento de las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) están en busca de colaboradores, reconoció Jorge Camacho Ortega, presidente de ese organismo sindical. 
“De las empresas afiliadas a Coparmex nacional, entre el 60 y 70 por ciento están en búsqueda de colaboradores particularmente en el área industrial; hablando del estado, entre el 80 y 90 por ciento buscan talento en el área de producción, en el área de comercio, en el área de ventas y atención a clientes, mientras que en el área de servicios es menor el porcentaje de empresas que buscan colaboradores”.
Por ello, adelantó que el próximo 23 de febrero, se realizará el Foro Laboral 2023, el cual será en el Salón El Corregidor del Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro de 8:00 a 18:30 horas.
“El objetivo de este foro es que los empresarios y colaboradores estén actualizados en las reformas que se han registrado en materia laboral en los últimos años”.
Recordó que este foro lo organiza la Coparmex Querétaro en coordinación con la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), cuyo acceso será gratuito, por lo que se espera la asistencia de más de 600 personas provenientes de empresas, sindicatos, academia, industria, diferentes niveles de gobierno y público en general.
Recordó que debido al crecimiento económico, empresarial e industrial que ha registrado el estado de Querétaro en los últimos años, tanto Coparmex como ANADE entienden la importancia de proveer de información actualizada y de primera mano a las empresas para que nuestra entidad siga conservando esa dinámica de desarrollo laboral positiva de manera equilibrada y equitativa que represente prosperidad en las familias queretanas y promueva la competitividad de los diferentes sectores económicos. 
El estado de Querétaro ocupa la posición número 9 a nivel nacional en captación de inversión extranjera (INEGI, 2020). Lo que ha permitido que el estado cuente actualmente con más de 50 mil empresas locales, nacionales y extranjeras, instaladas en 21 parques industriales concentradas en 5 de los 18 municipios del estado. 
La entidad contribuye con el 3 por ciento de los empleos formales del país, ocupando la posición número 13 entre los estados que más empleo generan. Cabe señalar que lo anterior es también producto del ambiente favorable para los negocios que prevalece en la entidad, como lo indica el IMCO Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C (2021), que ubica a Querétaro en la tercera posición, después de la Ciudad de México y Nuevo León, en el Índice de Competitividad Estatal.
Algunos de los ponentes que participarán en el Foro Laboral Coparmex – ANADE 2023 serán: Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo del estado de Querétaro; Alfredo Domínguez Marrufo, director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; Emanuel Hernández Vega, Juez Primero Laboral del estado de Querétaro; Marisol Castañeda Pérez, magistrada del Tribunal Colegiado en materias Administrativa y de Trabajo del Vigésimo Segundo Circuito de Querétaro, entre otros especialistas en materia de Derechos Humanos, derecho laboral, protección jurídica, etc.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios