Morena propone que ciudadanos elijan a nuevo fiscal de CdMx

Morena propone que ciudadanos elijan a nuevo fiscal de CdMx
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Enero de 2024 a las 20:33:51

Ciudad de México, a 10 de enero de 2024.- Tras el rechazo a la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el diputado de Morena Alberto Martínez Urincho propuso que el nuevo fiscal sea elegido por voto popular.

La iniciativa pretende reformar los artículos 27, 44 y 46 de la Constitución de la Ciudad de México para que por voto directo los ciudadanos que sean seleccionados estén en el cargo por seis años y puedan ser reelegidos por seis años más, de forma sucesiva o alternada.

Dicha iniciativa busca eliminar al Consejo Judicial Ciudadano, órgano encargado de emitir la convocatoria y seleccionar una terna de candidatos para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia capitalina, así como de los fiscales especializados en materia electoral y de combate a la corrupción.

El diputado morenista explicó que quien aspire a estos cargos “se presentarán a elecciones en forma de plantilla” las cuales serán postuladas por “los partidos políticos locales o los ciudadanos”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios