Morena propone parlamento abierto para modificación del mecanismo de designación de ministros en la Suprema Corte

Morena propone parlamento abierto para modificación del mecanismo de designación de ministros en la Suprema Corte
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Mayo de 2023 a las 08:45:43

Ciudad de México, México. 17 de Mayo de 2023.- Ignacio Mier, coordinador de Morena en San Lázaro, planteó analizar la modificación del proceso de selección de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por medio de un parlamento abierto.

Explicó que “Contrario a lo que se hace tradicionalmente, que sea un parlamento una vez que se haya presentado la solicitud y se turne a la comisión dictaminadora, a los que estén relacionados, queremos invitarlos antes".

El diputado morenista dijo que busca que la ciudadanía pueda decidir sobre la elección de los ministros de la Corte, además de que presentó  la pregunta que se haría en caso de realizar la consulta ciudadana para modificar la designación de ministros de la Suprema Corte de Justicia..

“Merece México o no, las mexicanas y los mexicanos, hacer uso de su derecho de participar en un procedimiento que modifica el procedimiento que establece el 96 constitucional para la designación de ministros? Esa es la pregunta” añadió.

Explicó que el parlamento abierto será para debatir sólo sobre este tema y no para modificar el regimen republicano, sin embargo, explicó que es importante realizar cambios en los procesos de selección.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios