Morena denuncia a Xóchitl Gálvez por uso indebido de emblema del INE

Morena denuncia a Xóchitl Gálvez por uso indebido de emblema del INE
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Marzo de 2024 a las 22:25:34

Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- Ante las imágenes compartidas por la candidata presidencial Xóchitl Gálvez en las que usa el emblema del Instituto Nacional Electoral (INE) en supuestos espectaculares para una campaña, Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, presentó una queja contra la panista por usar de forma indebida dicho emblema.

“Es claro que Xóchitl Gálvez está transgrediendo las normas en materia de propaganda electoral, porque mediante claros actos de promoción de su plataforma electoral, ha empleado el logotipo del INE para efectos de obtener el apoyo ciudadano”, dijo Gutiérrez Luna.

El representante de Morena ante el INE acusó que emprendan una campaña para engañas a las y los ciudadanos, falseando el logotipo del Instituto para obtener su apoyo.

En dicha queja se propone que la candidata retire la publicación de redes sociales para evitar un daño a la equidad en las contiendas y que se abstengan de realizar actos que violenten la normatividad electoral, así como apropiarse de logotipos de instituciones públicas por trastocar la función del árbitro electoral.

Es de mencionar que Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE),  rechazó que se realizara esta acción como propuesta de campaña para evitar el mal uso de los programas sociales.

Mientras que, la consejera Carla Humphrey pidió iniciar inmediatamente un procedimiento de oficio por el mal uso del emblema institucional, y en su caso, el retiro de estas imágenes.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios