Militares serán detenidos por la desaparición de los 43 normalistas

Militares serán detenidos por la desaparición de los 43 normalistas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Septiembre de 2020 a las 10:59:00

Ciudad de México; 27 de septiembre de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que serán detenidos elementos castrenses, por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"Se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares, que se van a ejecutar, cero impunidad, el que haya participado y se le demuestre va a ser juzgado”.

Al encabezar un informe a los padres de los estudiantes, el mandatario calificó el caso como una “gran injusticia cometida por el Estado mexicano” y garantizó que se conocerá la verdad, por difícil que sea.

Ante esto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) identifica a 24 efectivos del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, que tuvieron conocimiento del hecho.

Los militares estuvieron presentes en 11 escenarios, de las 17:59 horas del 26 de septiembre de 2014, a las 9:00 horas de la mañana siguiente.

Por su parte, Alejandro Encinas, comisionado del caso, informó sobre 80 detenidos, entre integrantes de Guerreros Unidos, policías y ministerios públicos federales o municipales.

Agregó que los jóvenes desaparecidos nunca estuvieron juntos, como muestra el hallazgo de los restos de Christian Rodríguez Telumbre en un lugar distinto al que dictó la verdad histórica.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios