Michoacán, con las mejores condiciones para recibir visitantes esta Semana Santa, asegura Benjamín Sámano

Michoacán, con las mejores condiciones para recibir visitantes esta Semana Santa, asegura Benjamín Sámano
Publicado 30 de Marzo de 2015 19:52:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 30 de marzo de 2015.- Hoy día Michoacán se encuentra en mejores condiciones de seguridad para recibir al turista durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, aseguró el diputado local Benjamín Sámano Sepúlveda.

Sámano Sepúlveda señaló que un primer ejemplo fue lo que se vivió durante el Domingo de Ramos en Uruapan, con significativa afluencia de visitantes y ocupación hotelera.

El presidente de la Comisión de Turismo de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado señaló que la percepción sobre la entidad en el exterior ha cambiado, por tanto, los turistas y los propios michoacanos deben sentirse seguros para venir, así como para ser parte de las festividades religiosas y culturales que ofrecen las distintas zonas turísticas.

El diputado resaltó que Domingo de Ramos se ha convertido en una fecha significativa para el municipio de Uruapan, con la realización del concurso y tianguis artesanal que reúne a más de mil 200 creadores de las comunidades indígenas del estado, como son poblaciones mazahuas, otomís y purépechas.

Asimismo, anotó que este punto de reunión, con 55 años de existencia de acuerdo con registros oficiales, se instala en la Plaza Mártires de Uruapan, donde se puede encontrar todo tipo de piezas, desde las más sencillas hasta las más elaboradas, que conservan las técnicas y diseños de los antepasados, además de productos con nuevos diseños y coloridos.

Al igual que la Perla del Cupatitzio, anotó que otros destinos del estado como Morelia, Pátzcuaro y la Costa se encuentran preparados para que los michoacanos y turistas disfruten al máximo de los eventos y atractivos religiosos, culturales, naturales y arquitectónicos.

Por las actuales condiciones de seguridad, que incluyen la libre circulación por carreteras, el legislador uruapense conminó a los ciudadanos y turistas potenciales a que vengan a Michoacán y vivan de una de las mejores temporadas del año: la Semana Santa, reconocida por sus procesiones, visitas a templos y viacrucis, entre otros.

Finalmente, expresó que “Michoacán ha cambiado, gracias a la coordinación entre autoridades de los distintos niveles de gobierno, para volver a ocupar un lugar destacado en materia turística”.

Comentarios