Más de 2 mil personas participan en simulacro preventivo en Lázaro Cárdenas

Más de 2 mil personas participan en simulacro preventivo en Lázaro Cárdenas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Agosto de 2026 a las 16:35:49

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 29 de agosto de 2026.- Más de 2 mil personas participaron en un ejercicio preventivo realizado por la Décima Sexta Zona Naval en Lázaro Cárdenas, como parte de la preparación para el Simulacro Nacional 2026.

En total, participaron 2 mil 31 personas, entre elementos de la Armada de México, personal de distintas unidades e instalaciones navales, así como civiles y derechohabientes.

El ejercicio se realizó bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.7, con epicentro a 15 kilómetros al suroeste de Tehuacán, Puebla. Este escenario forma parte de los planteados por la Coordinación Nacional de Protección Civil para la zona centro del país, que incluye a Michoacán y Colima.

Durante la actividad se pusieron a prueba los protocolos que se aplicarían ante una emergencia de este tipo, con el objetivo de identificar la capacidad de respuesta y mejorar la actuación del personal ante un posible desastre.

La Secretaría de Marina señaló que este tipo de ejercicios también busca reforzar la cultura de prevención y mantener preparados a sus elementos ante fenómenos naturales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios