Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 11 de julio de 2025.- Bajo el lema “Por nuestros derechos laborales”, el próximo domingo 13 de julio, trabajadores de confianza de ArcelorMittal marcharán para exigir condiciones laborales justas y equitativas.
La movilización será a las 9:00 horas y partirá desde el Palacio Municipal, hasta la puerta 2 de la acerera.
De acuerdo a información de los trabajadores, hay un trato diferenciado y excluyente de la empresa, debido a que quedaron fuera de los acuerdos sobre el reparto de utilidades, así como otras prestaciones económicas que le fueron otorgadas al personal sindicalizado.
Asimismo, también comentaron que al personal sindicalizado, le entregaron compensaciones y bonificaciones especiales, y que ellos no recibieron ningún tipo de apoyo económico, debido a que la empresa declaró que no obtuvo utilidades en 2024.
Entre las desventajas que denuncian son: ausencia de apoyos escolares, vacaciones limitadas, nulas compensaciones por labores de riesgo, así como una carga excesiva de responsabilidades sin reconocimiento económico ni legal.
También expresaron que obligados a trabajar bajo condiciones de alto riesgo, realizar guardias permanentes y responder a accidentes que no les corresponden directamente, además de que el área de Recursos Humanos incumple en defensa y gestión.
Por ello, piden a la sociedad de Lázaro Cárdenas que se solidaricen con ellos, ya que muchas familias dependen de sus ingresos y esfuerzo y que sus derechos laborales influyen en la economía local.