Lluvias disminuirán la peligrosidad de la cuarta ola de calor: COFOM

Lluvias disminuirán la peligrosidad de la cuarta ola de calor: COFOM
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 21 de Junio de 2023 a las 13:33:41

Morelia, Michoacán, a 21 de junio del 2023.- El titular de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), Rosendo Caro Gómez, señaló que son necesarias lluvias para disminuir la peligrosidad de los efectos de la cuarta ola de calor.

En entrevista con medios de comunicación, Caro Gómez comentó que la Comisión Nacional del Agua ha predicho una cuarta ola de calor para el mes de julio, con la que se pronostican temperaturas superiores a los 40 ° C para el estado.

"Esperemos que haya un intervalo donde haya lluvias, si se presenta de esta manera con un intervalo de lluvias, la cuarta ola de calor ya no va a ser tan peligrosa, ya no va a tener impactos tan dañinos como los que esta teniendo la tercera", dijo.

Caro Gómez señaló que las lluvias que se han registrado hasta ahora no son suficientes para aminorar los efectos negativos que se han tenido con esta tercera ola de calor en que se registraron temperaturas superiores a los 45° C en Michoacán.

Asimismo, dijo que se ha retrasado la jornada de reforestación que estaba programada para arrancar el 15 de junio, sin embargo, ante la falta de lluvias no podría realizarse la distribución de plantas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios