Corregidora, Querétaro, a 29 de julio de 2025.- Taller de cocina, concurso de skate, galería, conferencias y cursos, serán algunas de las actividades que se realizarán durante la campaña "Ruido Joven" que lanzará en agosto en el marco del mes de la Juventud el municipio de Corregidora, confirmó Chepe Guerrero Trápala, presidente municipal.
Al dirigir su mensaje Guerrero Trápala dirigió un mensaje a los jóvenes de Corregidora para que sepan que tienen un aliado que valora su talento y sus ganas de hacer las cosas.
Señaló que no solo en este mes, sino siempre, cuentan con un gobierno y un alcalde comprometidos con ellos. “Sigamos adelante, a paso firme, demostrando que, con compromiso, talento y las oportunidades adecuadas, todo es posible”.
"Sabemos que, cuando apoyamos a las juventudes, apoyamos el cambio y el futuro. Esta campaña es para aprender, para atreverse a descubrir el poder de la inteligencia artificial; también, para no olvidar el valor del arte, la danza, la fotografía y la responsabilidad social. Una decisión puede cambiar el rumbo de todo, para bien o para mal. Hagamos que siempre sea para bien".
Germán Borja, Secretaría Municipal de Desarrollo Social, detalló que Corregidora cuenta con más de 61 mil jóvenes, de ahí la relevancia de contar con políticas públicas dirigidas a este sector. Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora, Juan Carlos de Alba, señaló que algunas de las actividades que se llevarán a cabo serán: "Ruido en la Cocina", con un taller de cocina fría para jóvenes; "Ruido Urbano", concurso de skate, y "Ruido Joven", conferencias impartidas por Iker Vega y Koretobe los días 4, 9 y 12 de agosto, respectivamente.
Asimismo, adelantó, el 14 de agosto se ofrecerá un curso sobre inteligencia artificial; el 16, una galería fotográfica; el 19, un curso sobre finanzas, y el 30 de agosto, la Feria del Emprendimiento, además de eventos culturales.
"Ruido Joven está inspirado en el poder simbólico de la voz juvenil; un espacio donde sus ideas, emociones y sueños no sean ignorados, donde sean visibles y se fortalezca su participación, pero, principalmente, donde su voz sea escuchada. Esta campaña está dirigida a cuatro ejes: salud y bienestar; empleabilidad y emprendimiento; educación y formación; y cultura y deporte".