La Universidad Autónoma de México, perdió su esencia: AMLO

La Universidad Autónoma de México, perdió su esencia: AMLO
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Octubre de 2021 a las 12:16:00

Ciudad de México; a 21 de octubre de 2021.- En su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, menciono que la Universidad Autónoma de México (UNAM), “perdió su esencia”.

De acuerdo con el mandatario, señalo que la universidad se ha convertido en individualista y defensora de las iniciativas neoliberales, así como también recalcó que los profesionistas que egresan de la UNAM, ya no buscan servir al pueblo de México, como se hacía anteriormente.

“Perdió su esencia de formación de cuadros de profesionales para servir al pueblo, ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, ya el derecho agrario es historia, todo es mercantil, civil y penal.” expresó

Hace dos semanas, el presidente pidió a la universidad regresar a clases presenciales, tal y como ocurrió con la educación primaria, arremetiendo contra las universidades.

“¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases? ¿Están muy cómodos para quien está recibiendo su dinero y está en su casa y no corren ningún riesgo?”.

La UNAM respondió que la institución educativa “no se ha detenido ni un solo dia” y que el regreso a clases se irá dando paulatinamente para evitar riesgos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios