La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entrega armamento a la DSP de Hidalgo

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entrega armamento a la DSP de Hidalgo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Junio de 2023 a las 17:50:47

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 21 de junio de 2023.- El presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Lic. Eduardo Cortés Villa, y el director de Seguridad Pública Municipal, Carlos Manuel Vázquez Aguilar, recibió de manos del Lic. Cesar Erwin Sánchez Coria, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, material bélico (armamento) que será entregado posteriormente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para reforzar las tareas de seguridad en el municipio de Hidalgo.

Téllez Marín, dijo que su administración, está preocupada y ocupada en el tema de seguridad, para ofrecer seguridad y tranquilidad a los ciudadanos del municipio, por ello se ha trabajado de forma coordinada con la secretaria de Seguridad Pública en el Estado de Michoacán, sumando esfuerzos y lograr reconstruir el tejido social, con acciones y políticas públicas de prevención del delito.

Dijo que en esta ocasión reciben de la Secretaría ejecutiva del sistema Estatal de Seguridad Pública, 4 carabinas calibre 5.56 mm, marca Colt, modelo M4 carabine (Law Enforcement), seguro automático, cañón de 11.5 culata retráctil, asa removible, riel picatiny, con 2 cargadores con capacidad de 30 cartuchos, kit de limpieza, portafusil y manual en español matriculas CR211460, CR702612, CR225512 y CR702613.

 Indicó que el municipio de Hidalgo, se compromete a concentrar la totalidad del armamento identificado en el presente instrumento, en el lugar y fecha que formalmente comunique el Secretariado ejecutivo, a efecto de llevar la toma de registro de huella balística, lo anterior con la finalidad de mantener actualizado el Registro Nacional de Armamento y equipo de conformidad con lo establecido en la Ley General del sistema Nacional de Seguridad pública, así como informar a este Secretariado la relación del personal a quien será asignado el citado armamento.

Finalmente, el Secretariado Ejecutivo, exhortó al Municipio de Hidalgo Michoacán, a dar un uso eficiente al material bélico que hoy recibe, lo anterior en los términos establecidos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, La Ley General del sistema Nacional de Seguridad Pública, así como las disposiciones contenidas en el oficio S.L/7181, mediante el cual se revalidó la Licencia oficial colectiva No. 206 de la que es titular este secretariado.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios