José Luis Téllez Marín, asistió a ceremonia de firma de las actas del inicio de auditoría del ejercicio fiscal 2022

José Luis Téllez Marín, asistió a ceremonia de firma de las actas del inicio de auditoría del ejercicio fiscal 2022
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Junio de 2023 a las 17:38:42

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 21 de junio de 2023.- En reunión de trabajo efectuado en Casa Michoacán de la capital michoacana, el presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del Tesorero y Contralor Municipal, asistió a la ceremonia de firma de las actas del inicio de auditoria del ejercicio fiscal 2022 por parte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Téllez Marín, comentó que esta reunión, donde se hizo acompañar del Tesorero Municipal, Rogelio Sandoval Medina, el Contralor Municipal, Ignacio Hernández Olivares, Así como el Regidor del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal y demás funcionarios municipales, tuvo como objetivo explicar  a los funcionarios municipales, las estrategias para la fiscalización superior de las auditorias COLMENA y realizar las aperturas formales con 30 municipios del estado de Michoacán de Ocampo, entre ellos Hidalgo.

Indicó que asistieron a esta reunión, dándole atención al oficio número AEGF/5286/2023 recibido el 15 de junio, donde se informa que la Ley de la Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, aprobó el Programa anual de auditorías para la fiscalización superior de la cuenta pública 2022.

De acuerdo a este documento, se emite la orden para realizar la auditoria 1211, con titulo fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento del Municipio y de las demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, que tiene como objetivo fiscalizar que las operaciones financiadas con recurso del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, se realizan de conformidad con lo dispuesto en la ley de coordinación fiscal, el presupuesto de egresos de la federación y demás disposiciones jurídicas aplicables.

La auditoria se efectuará en las oficinas de Presidencia Municipal de Hidalgo, Michoacán y en las demás áreas vinculadas con las operaciones a revisar, por eso la importancia de esta reunión a la que fueron convocados para levantar el acta de formalización e inicio de los trabajos de auditoría

Auditoría Superior de la Federación (ASF): Es una institución autónoma en México encargada de evaluar y fiscalizar el uso de los recursos públicos por parte de las dependencias y entidades del gobierno federal. Su objetivo principal es promover la transparencia y la rendición de cuentas en el ámbito público.

 El ejercicio fiscal 2022 abarcaría el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022; Actas de inicio de auditoría: Son documentos en los cuales se establecen los detalles y alcance de una auditoría. Estas actas incluyen información sobre los objetivos, los criterios de auditoría, las fechas de inicio y finalización, los recursos asignados y otras consideraciones relevantes para el proceso de auditoría.

 

La ceremonia de firma de las actas de inicio de auditoría del ejercicio fiscal 2022 implica que se está dando inicio formalmente al proceso de auditoría por parte de la ASF. Este acto puede involucrar a representantes de la ASF, funcionarios de las entidades a auditar y otras partes interesadas. La firma de las actas es un paso importante para establecer las bases y compromisos necesarios para llevar a cabo la auditoría de manera adecuada.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios