Insuficientes los 110 millones de pesos que ofrece Gobierno para reconstrucción del Mercado Independencia

Insuficientes los 110 millones de pesos que ofrece Gobierno para reconstrucción del Mercado Independencia
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 12 de Junio de 2023 a las 14:02:29

Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2023. - El Gobierno de Morelia ha estimado en 200 millones de pesos los recursos que se necesitarían para la reconstrucción del Mercado Independencia, por lo que sería insuficiente los 110 millones de pesos que anunció el Gobierno del Estado ofrecería al Ayuntamiento.

De acuerdo con el alcalde Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, los cálculos estimados para este espacio alcanza los 200 millones de pesos, apenas la mañana de este lunes, el mandatario estatal ofreció al municipio el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), con un recurso de 110 millones de pesos.

“Podríamos encargarnos nosotros de la otra parte, hacer el mercado que se necesita, no se tendría que quitar recursos a ningún municipio, no castigaríamos los proyectos que necesitamos, si se podría hacer el mercado. Voy a pedir una cita con el gobernador para plantearle que podemos hacer el mercado, sin necesidad de cancelar proyectos ya registrados, también quiero plantear esa parte”, dijo al señalar que está en la etapa final del arranque de las obras que ya fueron anunciadas.

En este sentido, Martínez Alcázar presidente municipal, infirmó que solicitará al gobierno estatal sea duplicado el ofrecimiento que se hizo respecto al monto de 110 millones de pesos, y agregó que no se pretende que alguna de las obras prevista en este esquema sea sacrificadas.

“Hay una bolsa de donde nos podría apoyar el Gobierno del Estado para hacer este mercado independencia, más bien para completar un porcentaje poblacional en justicia de lo que representa Morelia, no sería quitarles a otros municipios, aproximadamente dos o tres meses hacerlo el proyecto que puede superar los 200 millones de pesos”, comentó.

Manifestó que, si el Gobierno Estatal pone otros 110 millones de pesos, podría aspirar lograr los recursos necesarios para este fin, al señalar que tras el incendio se colapsó el estacionamiento del mercado, además de que 144 puestos semifijos fueron afectados.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios