Instala Alfonso Martínez el Comité del Sistema de Gestión Pública

Instala Alfonso Martínez el Comité del Sistema de Gestión Pública
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Julio de 2025 a las 11:39:16

Morelia, Michoacán; a 14 de julio de 2025.- El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la instalación del Comité del Sistema de Gestión Pública de Morelia, órgano interno de control que fortalece la transparencia y rendición de cuentas para las y los morelianos.

Frente a integrantes de este organismo, Alfonso Martínez destacó que aunque los procesos administrativos son complejos debido a controles establecidos por malas prácticas del pasado, son necesarios para garantizar claridad y eficiencia en la aplicación de recursos públicos.

Recordó que en su primera administración (2015-2018) se duplicó la obra pública respecto a la anterior con el mismo presupuesto, logro repetido en la administración 2021-2024 gracias a un arduo trabajo administrativo por parte del Gobierno de Morelia, concretamente: Contraloría, Secretaría de Administración y Tesorería.

Alfonso Martínez comentó que con la instalación de este Comité, se reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la transparencia y la rendición de cuentas. Agregó que la confianza ciudadana hacia la Administración ha crecido un 20% anual, lo cual se ve reflejado en un aumento del 80% en contribuciones municipales respecto al primer año, lo que se traduce en más obras, mejor iluminación y espacios públicos. “Falta mucho por hacer, pero con más confianza, podremos lograr más”, afirmó.

En su oportunidad, la contralora municipal, María del Carmen López Herrejón, explicó que el arranque en la implantación del Sistema de Gestión Publicitaria Municipal, es con el objetivo de garantizar la seguridad en la consecución de metas institucionales, la salvaguarda de recursos públicos y la mitigación de riesgos en la gestión.

Este sistema abarca las 29 unidades programáticas presupuestales del Ayuntamiento, donde los comités trabajarán bajo lineamientos específicos y vigilancia para identificar y mitigar riesgos, promoviendo procesos más eficaces. Cada dependencia contará con subcomités que colaborarán con la Contraloría para fortalecer la eficiencia administrativa y alcanzar los objetivos institucionales.

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